domingo, 10 de octubre de 2010

ORIGEN DE BUFALOS, BOVINOS Y CAPRINOS

  Algunas cabras

capra aegagrus



capra caucasica




capra cylindricornis


capra falconeri


capra ibex



capra ibex nubiana

capra pyrenaica


capra pyrenaica hispanica
















origen de la cabra

La cabra es originaria del centro oeste de Asia, Europa y África.

Hace unos 9000 años, durante el Neolítico, aparecieron en Mesopotamia las primeras cabras domésticas. En ese tiempo la cabra silvestre estaba presente en esas regiones del Sur Asia Occidental donde la agricultura estaba muy desarrollada.

Son animales gregarios que viven en manadas, son animales adaptados a comer arbustos y matas correosas propias de medios secos y montañosos. Suelen ser animales ágiles, capaces de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas y saltar de un risco alejado a otro.
Las especies salvajes presentan unas marcadas diferencias en cuanto al sexo del animal, manifestándose grandes diferencias de talla, color y cornamenta entre machos y hembras.
Se han encontrado fósiles de cabras domésticas en el sudoeste de Irán, de hace 9.000 años y 10.000 años. 


bufalo





Características fenotípicas del búfalo


El búfalo mide unos 2,5 metros de largo, tienen cuerpo prolongado y redondeado; el cuello es corto y grueso, sin papada. La frente grande, las piernas de un largo regular, la cola bastante corta, los cuernos son largos, fuertes y anchos y las pezuñas son grandes y anchas. Su color, es gris, negro oscuro, los costados son rojos


Ubicación


El búfalo se desenvuelve en regiones pantanosas de la India, Filipinas, África Central, Asia y Europa.


Antecedentes


El Bubalus Bubalis, o búfalo de agua tiene sus orígenes en Asia (trópico ecuatorial húmedo asiático), cuna de la cultura humana, y fueron domesticados alrededor de 4.500 años a.c. Primero fueron lleva
dos a África, luego a Europa, Oceanía y finalmente a América por tanto, los búfalos son encontrados en todos los rincones de la tierra.






bovinos


angus


brahaman


gyr


hereford



jersey

nelore




pardo suizo


origen de los bovinos

El origen de la domesticación de los Bos taurus y Bos indicus es controversial. Las evidencias arqueológicas indican que el ganado actual derivó de una sola domesticación entre 8 mil y 10 mil años atrás. Se considera que el ganado Cebú, se desarrolló en una región entre la India e Irán Oriental y actualmente se acepta que las principales razas conocidas y apreciadas en América provienen de la región que actualmente ocupan India y Pakistán.    
      
Razas cebuinas

Están clasificadas en seis grupos: el primero corresponde a los animales con características de la raza Guzerat (Kankrej); el segundo grupo comprende a los animales con rasgos de Nelore (Ongole); el tercer grupo a animales con apariencia de la raza representativa Gyr, en la cual también se encuentran la Red Sindhi y Sahiwal; el cuarto grupo son animales del tipo Misore; el quinto grupo es formado principalmente por una mezcla heterogénea de diferentes razas de las cuales la Siri es representativa y, finalmente, la raza Dhanni de Pakistán, única en el sexto grupo




RAZAS COLOMBIANAS



LUCERNA



 VELASQUEZ
















 
        HARTON DEL VALLE

1 comentario: